- ACERCA DEL IEE
- CONSEJO GENERAL
- JUNTA EJECUTIVA
- PARTIDOS POLÍTICOS
- ACERVO Y CONSULTA
- PROCESO ELECTORAL
- TRANSPARENCIA
- COMITÉ GARANTE
- CONTACTO
Constitución y Registro
de Partidos
Políticos Locales 2025-2026
Se declara DESIERTO el Procedimiento de Constitución y Registro de Nuevos Partidos Políticos Locales 2025-2026, debido a que ninguna de las organizaciones ciudadanas participantes cumplió con los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
Asimismo, quedó sin efecto el Aviso de Intención OC/003/2025, presentado por la organización “Candidatos Ciudadanos en Transformación A.C.”, el cual había sido declarado procedente mediante el Acuerdo CG/AC-0053/2025; por tanto, se ordenó cerrar y archivar el expediente correspondiente a dicha organización.
En consecuencia, este Instituto Electoral del Estado NO OTORGARÁ REGISTRO, COMO NUEVO Partido Político Local, a ninguna organización ciudadana.
*Del 07 al 31 de enero del 2026, transcurrió el plazo para la entrega de solicitudes de registro como partido político local, siendo oportuno señalar que NINGUNA ORGANIZACIÓN CIUDADANA PRESENTÓ UNA SOLICITUD DE ESE TIPO.
| Área que generó la información | Funcionario Responsable de generar la información | Fecha de última actualización |
|---|---|---|
| Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos | Mtro. Joel Rojas Durán. Encargado de Despacho |
26/02/2026 |
Calle Aquiles Serdán Sur, No. 416-A, Col. San Felipe Hueyotlipan, C.P. 72030 Puebla, Pue.