RED DE MUJERES ELECTAS Y EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

FORMATO PARA OTORGAR CONSENTIMIENTO


INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO
PRESENTE

Mediante la presente, otorgo mi consentimiento para formar parte de la Red de Candidatas y, en su caso, de la Red de Mujeres Electas del Instituto Electoral del Estado, mismas que buscan informar sobre temas relevantes, entre éstos legislación e igualdad en la participación, liderazgo político de las mujeres y sororidad, así como establecer un canal de comunicación institucional para prevenir, denunciar y/o dar seguimiento a casos de Violencia Política en Razón de Género (VPMRG) contra las mujeres que participaron en el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024 o en su caso Extraordinario, derivado del Programa Operativo de la Red de Candidatas y Red de Mujeres Electas.
Manifiesto que comprendo expresamente que mi integración a la Red de Candidatas así como permanecer en ella y si fuera el caso una vez electa, pertenecer a la Red de Mujeres Electas, que implementa el Instituto Electoral del Estado, como parte de la iniciativa de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. (AMCEE), son un vínculo de contacto con las mujeres que participan en la vida pública del Estado de Puebla aspirando a ocupar un cargo de elección popular o una vez en el ejercicio de dicho cargo, mediante el cual se brinda atención, seguimiento y acompañamiento sobre sus derechos y obligaciones en la prevención y erradicación de la VPMRG que pudieran ser víctima durante su participación en el ámbito político.
Asimismo, que ambas Redes tiene propósitos a desarrollarse en diversos momentos (en un primer momento en calidad de candidata y en un segundo, en caso de ser electa) tales como informar y capacitar sobre la VPMRG, ser un vínculo de comunicación institucional para identificar estos casos en los espacios del poder público; coadyuvar en la erradicación de este tipo de conducta, brindar asesoría, seguimiento y acompañamiento, generar insumos que visibilicen la gravedad de la VPMRG y generar vínculos que permitan contribuir a la erradicación de la misma
Por lo anterior, proporciono mis datos:

Identificación / Electrónico
Datos Personales que serán sometidos a Tratamiento
Vía de Postulación:

Autorizo para que se me pueda contactar a través de mi correo electrónico y/o número telefónico y que me sea enviada por esta vía, información acerca de la Violencia Política Contra las Mujeres por Razón de Género (De divulgación y/o académica).

Asimismo, en caso de ser víctima de conductas que puedan constituir VPMRG, autorizo que mi caso sea parte de los informes que el Instituto Electoral del Estado elaborará con fines estadísticos y de visibilización sobre VPMRG en el Estado de Puebla, así como los de la Red de Candidatas..