inicio

Inicio Artículo 18 Fracc. IX. Los informes entregados a la autoridad electoral sobre el origen, monto y destino de los recursos.


En este apartado puede consultar – en forma de listados – los recursos de los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones (sólo en el caso de gastos de campaña), reportados en sus informes de actividades ordinarias permanentes, acceso equitativo a medios de comunicación y gastos de campaña (actividades tendientes a la obtención del voto), respecto de los procedimientos de fiscalización ya concluidos en términos de la normatividad aplicable.

◘ Listado sobre actividades ordinarias y acceso a medios de comunicación.

La información se encuentra dividida en recursos obtenidos (ingresos) y recursos destinados (egresos) para actividades ordinarias permanentes y, en su caso, acceso equitativo a medios de comunicación; corresponde a los informes presentados de los años 2010, 2011, 2012 y 2013 cuyo procedimiento de fiscalización ha concluido.

Respecto del año 2014 los informes de actividades ordinarias se encuentran aún en proceso de revisión, por lo que los datos se harán públicos una vez que la fiscalización culmine.

En virtud de la reforma constitucional en materia político-electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos nacionales y estatales es competencia ahora del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que toda la información relativa al año 2015 se presentará ante dicha autoridad nacional, quien a través de sus órganos llevará a cabo la revisión y auditoría correspondiente.

-Ver listado 2013

-Ver listado 2012

-Ver listados 2010 y 2011


◘ Listado sobre gastos de campaña o actividades tendientes a la obtención del voto.

La información se encuentra dividida en recursos obtenidos (ingresos) y recursos destinados (egresos) para actividades tendientes a la obtención del voto o gastos de campaña; corresponde a los informes presentados de los procesos electorales 2010, 2011, 2012 y 2013 cuyo procedimiento de fiscalización ha concluido. Respecto del proceso electoral extraordinario 2014 los informes de gastos de campaña aún se encuentran en proceso de revisión, por lo que se harán públicos una vez que la fiscalización culmine.

Del año 2015 no se generó información de este tipo de actividades, ya que la fiscalización de los recursos ejercidos por los partidos políticos y candidatos en los procesos electorales federales y locales ahora es competencia del Instituto Nacional Electoral, derivado de la reforma político-electoral aprobada en 2014.

-Proceso Electoral Estatal Extraordinario 2014

-Proceso Electoral Estatal Ordinario 2012-2013

-Proceso Electoral Extraordinario 2011

-Proceso Electoral Estatal Ordinario 2009-2010


◘ Informes trimestrales.

Los informes trimestrales que presentan los partidos políticos tienen carácter informativo y su objeto es únicamente reportar los avances del ejercicio de sus recursos. El reporte final de los gastos ejercidos se concentra en los informes anuales, de los que se toman los datos publicados en el rubro de actividades ordinarias y acceso equitativo a medios de comunicación, ya que representan la información definitiva que los partidos políticos exhiben para el procedimiento de fiscalización.


◘ Área responsable de la información de los años 2010 y 2011: Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación. Funcionario responsable: Mtra. Amalia Oswelia Varela Serrano.

◘ Área responsable de la información de los años 2012 a 2014: Unidad de Fiscalización. C.P. Iris del Carmen Conde Serapio.

Área que remite la información
Funcionario responsable de remitir la información
Fecha de última actualización
Unidad de Fiscalización
C.P. Iris del Carmen Conde Serapio
10/02/2016




Nos interesa tu opinión

1.- Información Consultada

2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  
3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:

Email:

Por favor marque la casilla "Soy humano":


Enlaces de interés

Síguenos

Contáctanos