Puebla • Instituto Electoral del Estado
Viernes 24 de marzo de 2017. 10:1:40














En cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en sesión ordinaria de fecha 5 de octubre de 2007 se emite el siguiente:

E X H O R T O

 

A la sociedad en general, medios de comunicación, actores políticos, autoridades, partidos políticos y coaliciones:

 

Los actores de la contienda electoral estamos obligados a respetar la ley de la materia, en especial los siguientes artículos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, que a la letra dicen:

 


ARTÍCULO 6.- Los ciudadanos, los partidos políticos y el Congreso del Estado son corresponsables de la organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral.

ARTÍCULO 7.- El poder público dimana del pueblo, quien elige a sus representantes conforme a la Constitución Local y las disposiciones contenidas en este Código.

El Estado de Puebla es libre y soberano en su régimen interior; su gobierno es republicano, representativo y popular; teniendo como base de su organización política y administrativa, el municipio libre.

La organización de los procesos electorales es una función estatal que corresponde realizar al Instituto, con la participación y corresponsabilidad de los ciudadanos, partidos políticos y del Congreso del Estado, conforme a las disposiciones y procedimientos establecidos por las leyes aplicables.

ARTÍCULO 54.- Los partidos políticos tienen las obligaciones siguientes:

I al VIII.- ...

IX.- Abstenerse de cualquier expresión en su propaganda, publicaciones y mensajes impresos, así como en los transmitidos en los medios electrónicos que denuesten a los ciudadanos, partidos políticos, candidatos e instituciones públicas;

ARTÍCULO 75.- Son fines del Instituto:

I. Vigilar en el ámbito electoral el cumplimiento de las disposiciones de la Constitución Local, de las de este Código y demás ordenamientos, que garanticen el derecho de organización y participación política de los ciudadanos;

ARTÍCULO 228.- Los partidos políticos durante sus campañas podrán elaborar propaganda en favor de sus candidatos, sujetándola invariablemente a las normas siguientes: I.- ...

II. No deberá contener expresiones verbales o alusiones ofensivas a las personas, partidos políticos, coaliciones, en su caso, candidatos, autoridades electorales o terceros, ni las que sean contrarias a las buenas costumbres o inciten al desorden;

ARTÍCULO 232.- En la colocación de propaganda electoral los partidos políticos y candidatos observarán las reglas siguientes:

I al VI.- ...

VII.- La propaganda electoral deberá evitar cualquier ofensa, difamación o calumnia que denueste a la Nación, al Estado, candidatos, partidos políticos, instituciones o terceros.

Con base en lo anteriormente señalado el Instituto Electoral del Estado exhorta a que la sociedad en general, medios de comunicación, actores políticos, autoridades, partidos políticos y coaliciones, abonemos para que el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2007 se desarrolle apegado a la legalidad como el Estado de Puebla lo merece.

¡¡¡SUMATE A NUESTRO ESFUERZO!!!

 

H. PUEBLA DE Z. A 5 DE OCTUBRE DE 2007.

 

CONSEJO GENERAL DEL

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO

1.- Información Consultada


2.-¿Fue de utilidad la información que consultó?

  

3.-¿Le parece que la información es clara?

  

4.-Sugerencias o comentarios:


Email:


Escriba los caracteres que vea en la imagen siguiente:








INE
FEPADE
CAIP
TEEEP
TEPJF
ATLAS
INE
FEPADE
CAIP
TEEEP
TEPJF
ATLAS



Síguenos

Normatividad interna
Elecciones en México
Mapas en Puebla
Partidos Políticos
Colonias en el Estado
Directorio del IEE
Transparencia
 
 
 

662532







 
 
 
 
 
 

 
 
 © Instituto Electoral del Estado. Todos los Derechos Reservados  
  Acerca de este sitio  | Sitio programado por Ditsa Studio