RESOL_DEN_PRE_018_07(SES ORD 17 AGT 07) Resolución del CG en relación con la denuncia presentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro Gonzalez Vieyra, por la comisión de diversos actos relacionados con precampañas electorales.

Contenido.
Dar click en el vínculo para consultar el documento fuente.

RESOL_DEN_PRE_018_07(SES_ORD_CG_17AGT2007).
El archivo se encuentra en formato PDF y comprimido en formato ZIP.



C O N T E N I D O

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, EN RELACIÓN CON LA DENUNCIA PRESENTADA POR EL CIUDADANO RAYMUNDO VIEYRA QUINTO EN CONTRA DEL CIUDADANO RAMIRO GONZALEZ VIEYRA, POR LA COMISIÓN DE DIVERSOS ACTOS RELACIONADOS CON PRECAMPAÑAS ELECTORALES.

Heroica Puebla de Zaragoza, a diecisiete de agosto de dos mil siete.

VISTOS, para resolver los autos que integran el expediente al rubro citado formado con motivo de la denuncia presentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro González Vieyra, por la comisión de diversos actos relacionados con precampañas electorales, y:

R E S U L T A N D O

I.- El día dieciséis de julio de dos mil siete, se presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado un escrito signado por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto, en el que manifestó lo siguiente:


“INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA
A QUIEN CORRESPONDA.
PRESENTE.

EL QUE SUSCRIBE RAYMUNDO VIEYRA QUINTO, SECRETARIO (SIC) GENERAL DEL PAN EN EL MUNICIPIO DE TLACHICHUCA, PUE. POR ESTE CONDUCTO DENUNCIO LAS IRREGULARIDADES EN LAS QUE HA INCURIDO (SIC) EL C. RAMIRO GONZALEZ VIEYRA, ASPIRANTE DEL PRI A LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TLACHICHUCA.

PRIMERO.- EN LA CONVOCATORIA DE DICHO INSTITUTO POLITICO (SIC) EN SU BASE DECIMA CUARTA DICE: LOS ACTOS DE PROSELITISMO PODRAN INICIAR A PARTIR DEL DIA (SIC) QUE SE EMITA Y PUBLIQUE EN ESTRADOS EL DICTAMEN DE PROSEDENCIA. (SIC) LA IRREGULARIDAD ES QUE EL C. ASPIRANTE A CANDIDATO RAMIRO ONZALEZ VIEYRA REALIZO U N MITIN PARA FESTEJAR SU INSCRIPCION (SIC) COMO ASPIRANTE A CANDIDATO. SIN QUE SE HALLA (SIC) DICTAMINADO SU ACEPTACION (SIC) PARA LO CUAL INVIRTIÓ EN LA CONTRATACION (SIC) DE BANDAS DE MUSICA Y BATUCADAS, ADEMAS (SIC) LA CONTRATACION (SIC) DE TAQUEROPARA DARLE DE COMER A SUS SEGUIDORES.

ASI (SIC) COMO TAMBIEN (SIC) EN DIVERSAS OCACIONES SE HA MANIFESTADO SER EL CANDIDATO OFICIAL DEL PRI.

SEGUNDO.- POR LO ANTERIOR ACONTESIDO (SIC) Y EN BASE AL CODIGO (SIC) DE INSTITUCIONES Y PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE PUEBLA EN SU ARTICULO (SIC) 200 BIS. PARRAFO (SIC) II. SOLICITO LE SEA NEGADO SU REGISTRO COMO ASPIRANTE A CANDIDATO.

PARA LO CUAL ANEXO FOTOGRAFIAS Y VIDEO QUE COMPRUEBAN LOS ACONTECIMIENTOS.

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADEZCO SUS ATENCIONES Y LE REITERO MI RESPETO.”

II.- En consecuencia, el Secretario General de este Organismo Electoral a través del memorandum número IEE/SG-713/07 de fecha dieciocho de julio del año en curso, remitió el documento en mención y sus anexos a la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias, para la substanciación correspondiente.

III.- Atenta a lo anterior, la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 9 fracción I del Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado, tuvo por recibido el escrito de denuncia presentado por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto, así como los demás documentos que fueron anexados al mismo, otorgándoles el número de expediente DEN-PRE-018/07-CVTD.

IV.- Por acuerdo de fecha veinte de julio del año en curso, la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias determinó tener por no interpuesta la denuncia presentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro González Vieyra, por no cumplir con los requisitos establecidos en las fracciones III y IV del numeral 50 del Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado.

V.- En fecha veinte de julio de dos mil siete, mediante memorandum número IEE-CVTD-066/07, la Comisión de Vigilancia y Trámite de Denuncias remitió a la Secretaría General de este Organismo Electoral el escrito de denuncia materia de este fallo con sus anexos, así como el acuerdo referido en el párrafo que antecede, solicitando a dicha Unidad Técnica el apoyo para la elaboración del proyecto de resolución respectivo.

VI.- Una vez que se efectuó el estudio correspondiente y en atención a que los presentes autos se encuentran en estado de ser resueltos, se somete al conocimiento del Pleno del Consejo General de este Organismo el presente proyecto de resolución, en los términos que a continuación se plantean.

C O N S I D E R A N D O

1.- Que, el Consejo General de este Organismo Electoral es competente para conocer y resolver sobre la denuncia presentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro González Vieyra, por la comisión de diversos actos relacionados con precampañas electorales, en términos de lo dispuesto por los artículos 89 fracciones II y XXII del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, así como los diversos 6 fracción VI y 58 del Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado.

2.- Que, previo al estudio de fondo del asunto planteado, en términos de lo dispuesto por el artículo 1 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, en relación con el numeral 57 del Reglamento de Precampañas del Instituto Electoral del Estado y atendiendo al principio de economía procesal, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado esta obligado a estudiar de oficio los presupuestos procesales fundamentales para dirimir cualquier conflicto, por ser su estudio preferente y de orden público.

En este contexto, en atención a lo dispuesto por el artículo 89 fracción II del Código de la materia y el diverso 50 del Reglamento de Precampañas Electorales del Organismo, el Consejo General se avocó al análisis exhaustivo del escrito que motiva la presente resolución, observando que el mismo fue presentado por escrito ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, haciendo una relación clara y sucinta de los hechos que motivaron la denuncia y aportando las pruebas tendientes a demostrar la veracidad del dicho del promovente, sin embargo, del escrito materia de este fallo, no se desprende que la parte denunciante haya señalado domicilio para oír y recibir notificaciones en la capital del Estado, ni que haya acompañado copia simple de su credencial para votar con fotografía, razón por la cual se actualiza la causal de improcedencia citada en el numeral 59 fracción II del Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado.

Por lo anterior, en atención a que la parte denunciante no cumplió con los extremos legales previstos en las fracciones III y IV del dispositivo legal 50 del Reglamento en mención, los integrantes de este Órgano Colegiado determinan que la denuncia intentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro González Vieyra, es notoriamente improcedente y en consecuencia se desecha de plano por lo expresado con anterioridad.

De igual forma, en mérito de lo expuesto, el Consejo General determina archivar el expediente de la denuncia que nos ocupa, como concluido, poniendo a disposición del promovente los documentos que aportó a la denuncia materia de este fallo.

3.- Que, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 93 fracción XXI del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y 70 del Reglamento de Precampañas Electorales del Instituto Electoral del Estado, el Consejo General de este Órgano Electoral faculta al Secretario General del Instituto para notificar la presente resolución al Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado:

R E S U E L V E

PRIMERO.- El Consejo General, es competente para conocer del escrito de denuncia materia de este fallo, en términos de lo establecido en el considerando 1 de esta resolución.

SEGUNDO.- El Consejo General de este Organismo, desecha de plano por notoriamente improcedente la denuncia materia de esta resolución, presentada por el Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto en contra del Ciudadano Ramiro González Vieyra, por la comisión de diversos actos relacionados con precampañas electorales, archivándose el expediente como concluido, de conformidad con lo establecido en el considerando número 2 del presente fallo.

TERCERO.- El Consejo General de este Instituto Electoral del Estado faculta al Secretario General para notificar el contenido de la presente resolución al Ciudadano Raymundo Vieyra Quinto, de conformidad con lo establecido en el considerando 3 del presente documento.

Esta Resolución fue aprobada por unanimidad de votos de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en sesión ordinaria de fecha diecisiete de agosto de dos mil siete.



CONSEJERO PRESIDENTE
LIC. JORGE SÁNCHEZ MORALES


SECRETARIO GENERAL
LIC. NOÉ JULIÁN CORONA CABAÑAS