BOLETIN No. 102 LISTAS LAS BOLETAS ELECTORALES PARA PUEBLA: IEE

H. Puebla de Z. a 31 de octubre de 2007

BOLETIN No. 102


Listas las boletas electorales para Puebla: IEE

Llegaron a Puebla las 7 millones 300 mil boletas que se utilizarán para el proceso electoral del 11 de noviembre.

Para el municipio de Puebla están destinadas dos millones 133 mil 770 boletas electorales, las cuales fueron descargadas en el edificio de la 25 poniente del Instituto Electoral del Estado, en presencia del Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales, el consejero Víctor Rodríguez Serrano, la Directora de Organización Electoral, Marcelina Sánchez Muñoz y medios de comunicación.

Los trailers que trasladaron las boletas fueron custodiado por elementos de la Policía Federal Preventiva y Policía Estatal. Dos de las unidades arribaron a la bodega del IEE en Sanctórum.

A partir de las 9:30 de la mañana de este 1 de noviembre la dirección de Organización Electoral distribuirá -como lo marca el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales- entre los 216 Consejos Municipales del IEE del interior del estado, más de cinco millones de boletas para los comicios en puerta, con el que se renovarán las presidencias municipales y el Congreso del Estado.

Talleres Gráficos de México entregó al Instituto Electoral del Estado un total de siete millones 300 mil boletas electoral, de las cuales dos millones 133 mil 770 serán para la elección de los miembros del Ayuntamiento de Puebla y de los candidatos a diputados.

Las boletas electorales contienen la entidad, distrito electoral y municipio; cargo para el que se postula el candidato, candidatos, fórmula o planilla de candidatos, en su caso; emblema de cada partido político o coalición, en su caso, con el color o combinación de colores distintivos de cada uno de ellos; nombre y apellidos del candidato, candidatos, fórmula o planilla de candidatos, y fotografía del candidato o candidatos de la elección de Diputados de Mayoría Relativa, como lo marca el artículo 262 del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

Cabe mencionar que el orden de los partidos políticos en las papeletas se define con base a su antigüedad de su registro nacional o estatal.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201