BOLETIN No. 101 RECIBIRÁ IEE BOLETAS ELECTORALES PARA LOS COMICIOS

H. Puebla de Z. a 30 de octubre de 2007

BOLETIN No. 101


Recibirá IEE boletas electorales para los comicios

Este miércoles Talleres Gráficos de México entregará al Instituto Electoral del Estado las más de 7 millones de boletas electorales para diputados locales y 217 miembros de Ayuntamientos que imprimió para el proceso electoral que celebrará el estado de Puebla el próximo 11 de noviembre.

Los trailers que partirán de Talleres Gráfico hacia el edificio de la 25 poniente y a la bodega del IEE vendrán custodiados por elementos de la Policía Federal Preventiva, policías estatales y municipales.

De acuerdo con el artículo 262 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, las boletas electorales contendrán la entidad, distrito electoral y municipio; cargo para el que se postula el candidato, candidatos, fórmula o planilla de candidatos, en su caso; emblema de cada partido político o coalición, en su caso, con el color o combinación de colores distintivos de cada uno de ellos; nombre y apellidos del candidato, candidatos, fórmula o planilla de candidatos, en su caso.

Asimismo, fotografía del candidato o candidatos de la elección de Diputados de Mayoría Relativa.

Los colores y emblemas de los partidos políticos o coaliciones, en su caso, aparecerán en la boleta electoral en el orden que les corresponda de acuerdo con la antigüedad de su registro nacional o estatal.

Las boletas electorales deberán obrar en poder de los Consejos Municipales, órgano que las entregará a los presidentes de las 6 mil 195 Mesas Directivas de Casilla, a más tardar cinco días antes de la elección, como lo establece el artículo 267 del Código en la materia.

El listado nominal de los ciudadanos con derecho a voto es de 3 millones 571 mil 580.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201