BOLETIN No. 099 INICIA LA IMPRESIÓN DE BOLETAS ELECTORALES DE PUEBLA

H. Puebla de Z. A 23 de octubre de 2007

BOLETIN No. 099


Inicia la impresión de boletas electorales de Puebla

Talleres Gráficos de México inició la impresión de los 7 millones 300 mil boletas electorales que se utilizarán el próximo 11 de noviembre para elegir a 217 presidentes municipales y 26 diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y 15 de representación proporcional.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, en compañía del Presidente de la Comisión de Organización, Víctor Rodríguez Serrano, la directora de Organización Electoral, Marcelina Sánchez Muñoz, y el Secretario General, Noé Julián Corona Cabañas, encendió a las 9:30 de la mañana las máquinas para reproducir las papeletas de los aspirantes a cargos de elección popular.

Las boletas que contienen la fotografía de los candidatos a diputados de Mayoría Relativa propietarios y suplente terminarán de imprimirse el próximo 31 de octubre, para luego ser trasladadas a Puebla bajo custodia de la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal y Policía Municipal.

La impresión de las boletas tendrá un costo de 4 millones 961 mil 4 pesos y cada una cuenta con 10 medidas de seguridad y una marca de agua que implementará por primera vez en la papelería para garantizar su inviolabilidad.

Talleres Gráficos es la encargada de imprimir el Diario Oficial de la Federación y desde su creación ha sido el principal fabricador de las boletas electorales que se han utilizado en los estados de la república donde hay elecciones. Este año ha impreso las papeletas de Yucatán, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca y Colima.

Para la jornada electoral del 11 de noviembre, el Instituto Electoral del Estado instalará un total de seis mil 195 casillas, entre contiguas y básicas, para que los tres millones 571 mil 580 ciudadanos registrados en el Listado Nominal puedan ejercer su voto. Asimismo, habrá 26 casillas especiales para las personas que por diversos motivos no se localicen en la dirección que marca su credencial con fotografía.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201