BOLETIN No. 094 SOLICITA IEE APOYO A EDILES PARA LA JORNADA ELECTORAL

H. Puebla de Z. a 16 de octubre de 2007

BOLETIN No. 094


SOLICITA IEE APOYO A EDILES PARA LA JORNADA ELECTORAL

El Instituto Electoral del Estado pidió a los presidentes municipales tomar las medidas necesarias para impedir la venta de bebidas embriagantes el próximo 10 y 11 de noviembre, a fin de que las votaciones se desarrollen en un ambiente de concordia y tranquilidad.

Asimismo requirió apoyo de los elementos de seguridad pública para reguardar el material y la paquetería electoral hasta que concluya la jornada electoral.

A 26 días de la jornada electoral, el Consejero Presidente Jorge Sánchez Morales, giró oficios a los 217 ayuntamientos a efecto de que los ediles den cumplimiento al artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos del Estado el cual a la letra señala: “el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición. En el día de la jornada electoral, solo podrán portar armas los miembros uniformados de las fuerzas públicas encargadas del orden”.

En un segundo oficio, solicitó a las autoridades municipales dar cumplimiento al artículo 167 del mismo ordenamiento legal para resguardar los Consejos Municipales y/o Distritales donde se almacenará el material y la paquetería electoral a utilizarse el 11 de noviembre.

“Las autoridades federales, estatales y municipales estarán obligadas a proporcionar a los órganos electorales, a petición de los consejeros presidentes respectivos, los informes, certificaciones y el auxilio de la fuerza pública necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones”, establece la norma.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201