BOLETIN No. 091 APRUEBA IEE CELEBRACIÓN DE DEBATE EN PUEBLA Y TEHUACÁN

H. Puebla de Z. a 12 de octubre de 2007

BOLETIN No. 091


Aprueba IEE celebración de debate en Puebla y Tehuacán

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó por unanimidad de votos la celebración de los debates públicos de candidatos a presidente municipal de Tehuacán y Puebla, propuestos por los Consejos Municipales respectivos. Asimismo facultó al consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, para sugerir a los órganos transitorios a exhortar a los partidos políticos para abstenerse de utilizar el tema de los debates para denostar, calumniar o difamar a sus adversarios.

Los consejeros, basados en lo informado por los Consejos Municipales, determinaron que existen las condiciones políticas, sociales y de seguridad que permiten que los debates se desarrollen en un ámbito de tranquilidad, sin agresiones, garantizando la integridad física de los candidatos participantes y de los asistentes, como lo marca el artículo 65 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a cargos de Elección Popular.

Por otra parte, los consejos municipales de Huejotzingo, Zoquitlán, San Pedro Cholula y Tlachichuca aún deliberan sobre la viabilidad de realizar debates entre candidatos a presidentes municipales. En ambos municipios fue el PAN, quien lo solicitó. En tanto, el Consejo Distrital de Tehuacan discute la solicitud de la coalición Unidos para Ganar para realizar un debate entre candidatos a diputados.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201