BOLETIN No. 090 ENTREGA ORBIT QUINTO REPORTE DE MONITOREO

H. Puebla de Z. a 11 de octubre de 2007

BOLETIN No. 090


ENTREGA ORBIT QUINTO REPORTE DE MONITOREO

El radio, los periódicos y en algunos casos los portales de internet son las opciones que ocuparon los partidos políticos Acción Nacional, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y las coaliciones “Unidos para Ganar” y “Por el Bien de Puebla” para promover a sus candidatos a los Ayuntamientos de Ajalpan, Atlixco, Coronango, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán, durante la semana del 24 al 30 de septiembre.

Así lo establece el quinto reporte del monitoreo elaborado por Orbit Media, en el cual se estima que las inserciones para promover a candidatos en estos nueve municipios del interior del estado tuvieron un costo de 305 mil 134 pesos, según la inversión calculada en base a Tarifa Publicada por los Medios, sin considerar descuento, bonificación u otra consideración de carácter comercial.

De acuerdo con el documento, el PAN destinó alrededor de 105 mil 108 pesos para promover con spots radiofónicos y en la prensa a sus candidatos a las alcaldías de Coronango, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula y Tehuacán.

En tanto, la coalición conformada por el PRI y el PVEM invirtió 75 mil 700 pesos en spots en estaciones de radio e inserciones en medios impresos a favor de sus abanderados a las presidencias municipales de Ajalpan, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula, y Tehuacán.

A su vez, la coalición “Por el Bien de Puebla” erogó 30 mil 978 pesos en publicidad en radio y prensa para su abanderado por Izúcar de Matamoros y el Partido del Trabajo 120 pesos en spots en radio en el municipio de Atlixco.

Nueva Alianza insertó 18 mil 630 pesos en spots radiofónicos en San Andrés Cholula y 368 pesos en prensa. Para promover en internet a su candidato a la alcaldía de San Andrés Cholula invirtió 37 mil 180 pesos y en Teziutlán 36 mil 960 pesos.

En cambio, para la alcaldía de Puebla el PAN pagó 382 mil pesos para pautar spots en radio y televisión y solicitar inserciones de propaganda en prensa y en portales digitales, la coalición “Unidos para Ganar” 973 mil 790 en estos cuatro medios de comunicación, la coalición “Por el Bien de Puebla” 115 mil 272 en televisión y Nueva Alianza 329 mil 737 en spots televisivos y de radio, lo que da un total de 1 millón 801 mil 737 pesos.

Para las candidaturas a diputaciones locales, el PAN gastó 113 mil 280 pesos, la coalición PRI-PVEM 930 mil 580 pesos, el Partido del Trabajo 4 mil 203 pesos, Nueva Alianza mil 620 pesos y Esperanza Ciudadana 120 pesos.


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