BOLETIN No. 080 CONVOCA JSM A FORTALECER INSTITUCIONES

BOLETIN No. 080

H. Puebla de Z. a 19 de septiembre de 2007

Convoca JSM a fortalecer instituciones electorales

Al afirmar que la materia electoral toma un impulso importante en la vida nacional y en el Estado, el Consejero Presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, señaló que los ciudadanos deben sumarse a las instituciones electorales para fortalecerlas.

“Vivimos en un país donde las instituciones deben fortalecerse porque están compuestas por ciudadanos, ciudadanos que cuentan los votos y son los que dan la tranquilidad de tener una paz social y la seguridad de tener un cambio democrático en forma pacífica. Es lo que México espera y el Estado también”.

Lo anterior en el marco de la firma de convenio de colaboración con la Escuela Libre de Derecho, que tiene como propósito trabajar en la difusión del voto, la cultura política y fomentar la participación ciudadana entre los jóvenes.

En este sentido, Sánchez Morales explicó que este convenio permitirá a los alumnos realizar su servicio social y al mismo tiempo ir trabajar con las futuras generaciones involucrándolas en la cultura electoral.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el director y vicepresidente del Consejo Directivo, Gerardo Tejeda Foncerrada, el director general del IEE, José Antonio Bretón Betanzos y los consejeros electorales Rosalba Velázquez Peñarrieta, Juan Carlos de la Hera Bada, Fidencio Aguilar Víquez, José Víctor Rodríguez Serrano, Paúl Monterrosas Román y Miguel David Jiménez López.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201