BOLETIN No. 074 CONVOCA IEE A JÓVENES A PARTICIPAR EN PROCESO ELECTORAL

BOLETIN No. 074

H. Puebla de Z. a 12 de septiembre de 2007

Convoca IEE a jóvenes a participar en proceso electoral

El Instituto Electoral del Estado signó convenios de colaboración con la Universidad Iberoamericana y con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con lo que abrió sus puertas para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales en el organismo y conozcan los diseños organizacionales para el desarrollo de un proceso electoral.

El Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales, y el rector de la Universidad Iberoamericana plantel Golfo-Centro, Fernando Fernández Font, plasmaron sus firmas en el documento que permitirá a los universitarios interrelacionarse con la organización de los comicios, así como colaborar y coadyuvar con los consejeros electorales en la organización de comicios locales.

En el marco de la firma del convenio en las instalaciones de la universidad Iberoamericana, Sánchez Morales invitó a la comunidad estudiantil a participar como funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, observadores y votantes en el proceso electoral 2007 (este 11 de noviembre) y definan a sus próximas autoridades.

“Las instituciones ciudadanas no se pueden dejar al capricho de uno, de dos o de tres fuerzas políticas, deben consolidarse porque es de ciudadanos y debemos creer en los ciudadanos, y estas instituciones lo que garantizan es paz social, confianza, credibilidad y un cambio de poderes de forma pacífica”.

El presidente del IEE hizo hincapié en que los órganos electorales están ciudadanizados y que el proceso electoral también lo hacen los ciudadanos, pues la máxima autoridad el día de la jornada electoral son los funcionarios de las mesas directivas de casillas, quienes reciben y cuentan los votos.

Resaltó que el árbitro de la contienda electoral trabaja para evitar que los partidos lancen campañas de injurias, calumnias o diatribas, pues se busca que los candidatos e institutos políticos hagan campañas propositivas y orientadas a las necesidades de los ciudadanos.

En tanto, en la UPAEP, Sánchez Morales firmó el convenio de colaboración con el rector Alfredo Miranda López y expuso ante la comunidad universitaria que el sufragio de los jóvenes es el voto que todos los partidos políticos quieren conseguir, invitó a los universitarios de las distintas facultades a involucrarse para consolidar la democracia del estado y a emitir su voto de manera libre y razonada.

“El día 11 de noviembre es el día del ciudadano. Ese día la ciudadanía decide a que candidato y partido darle su confianza, su voto”.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201