BOLETIN No. 073 REQUIERE IEE EJÉRCITO ELECTORAL DE 42 MIL POBLANOS PARA CASILLAS

BOLETIN No. 073

H. Puebla de Z. a 10 de septiembre de 2007

REQUIERE IEE EJÉRCITO ELECTORAL DE 42 MIL POBLANOS PARA CASILLAS

El Instituto Electoral del Estado requiere un ejército de 42 mil ciudadanos para integrar las 6 mil 206 Mesas Directivas de Casillas que se instalarán el próximo 11 de noviembre para renovar el Congreso Local y 217 Ayuntamientos.

Así lo señaló el Consejero Presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, durante la conferencia impartida en Teziutlán en el Teatro Victoria, con motivo del décimo aniversario de la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla campus Atempan, a donde acudió junto con los consejeros Alicia Olga Lazcano Ponce, Rosalba Velázquez Peñarrieta, Joel Paredes Olguín y Paul Monterrosas Román.

De hecho, del padrón de tres millones 600 mil ciudadanos con derecho a votar este 11 de noviembre, el 53 por ciento son mujeres y el 60 por ciento jóvenes, resaltó la consejera Olga Lazcano, quien conminó a los universitarios a emitir un voto razonado en los comicios.

Asimismo, llamó a los jóvenes a exigir a los partidos políticos propuestas de desarrollo para el distrito 21 con cabecera en Teziutlán, así como analizar las políticas públicas durante el periodo de campañas políticas, ya que esto contribuirá a fortalecer el proceso democrático y, en consecuencia, mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.

En este distrito el 70 por ciento de la población empadronada son jóvenes, es decir, un 10 por ciento más de la media estatal, indicó, al abundar que también hay más mujeres que hombres, pues el sexo femenino alcanza el 56 por ciento del padrón electoral.

En su intervención, Sánchez Morales puntualizó que el reto en las elecciones locales será abatir el abstencionismo y lograr que los poblanos salgan a las urnas a votar, además de cumplir con éxito la integración de las Mesas Directivas de Casilla y contar con observadores electorales.

“Son nuestros propios vecinos los que contarán los votos. Debemos tener confianza en los ciudadanos que serán los encargados de recibir nuestros votos”.

A su vez, el consejero Joel Paredes Olguín mencionó que “la transición democrática en México ha sido pacífica y a través de las urnas, a diferencia de países de América Latina, donde la existencia de conflictos políticos y sociales han obligado a los actores a negociar acuerdos”.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201