BOLETIN No. 059 SUMAN 652 REGISTROS DE CANDIDATOS ANTE IEE

BOLETIN No. 059

H. Puebla de Z. a 26 de Agosto de 2007

Suman 652 registros de candidatos ante IEE

Al corte preliminar de las 21 horas de este domingo, la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación reportó que se registraron, de forma supletoria ante el órgano central del Instituto Electoral del Estado de Puebla, 652 solicitudes, de las cuales 582 corresponden a miembros de Ayuntamientos y 70 a diputados por el Principio de Mayoría Relativa.

El Consejero Presidente del IEE, Jorge Morales Sánchez, en rueda de prensa, explicó que para diputados por el principio de Mayoría Relativa, el Partido Acción Nacional registró 19 fórmulas; el Partido del Trabajo 14; Partido Nueva Alianza 25; Partido Esperanza Ciudadana 12 y la Coalición Por el Bien de Puebla ninguna.

Con relación a Ayuntamientos, informó que el PAN solicitó el registró de 215 planillas; la coalición Unidos para Ganar 205; coalición Por el Bien de Puebla 16; Partido del Trabajo 48; Partido Nueva Alianza 71; Partido Alternativa Socialdemócrata 4; y Esperanza Ciudadana 23 planillas.

Sánchez Morales precisó que estos datos corresponden únicamente a los registros que presentaron los partidos políticos ante el órgano central del IEE, ya que algunos candidatos entregaron su documentación en los Consejos Municipales y Distritales.

Asimismo, señaló que la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación aún continúa recibiendo documentación debido a que el plazo para registrar candidatos concluye hasta las 24 horas de este domingo.

De acuerdo al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) una vez recibida la solicitud de registro se cuentan tres días para analizar que cumpla con los requisitos en la materia.

Vencido dicho plazo, si hubiera un requerimiento, se solicitará al partido político que corresponda subsane las omisiones a los requisitos en comento, para lo cual el partido político cuenta con un plazo de 24 horas para subsanarlas y concluido el procedimiento, el Consejo General sesionará al tercer día para aprobar las candidaturas que procedieron.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201