BOLETIN No. 056 ABRIRÁ IEE 10 MÓDULOS ADICIONALES PARA REGISTRO DE ASPIRANTES A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

BOLETIN No. 056

H. Puebla de Z. a 25 de Agosto de 2007

Abrirá IEE 10 módulos adicionales para registro
de aspirantes a puestos de elección popular

En el último día de registro de candidatos a Ayuntamientos y diputado locales por el principio de Mayoría Relativa, el Instituto Electoral del Estado abrirá 10 módulos más en sus oficinas centrales para agilizar la recepción de la documentación de los partidos políticos, anunció el Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales, al término de la Sesión Ordinaria del Consejo General.

Estos módulos serán atendidos por personal de la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, que es el área encargada de recibir la documentación de los candidatos a puestos de elección popular, como lo marca el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado.

Sánchez Morales reiteró que este 26 de agosto los módulos instalados para el registro de aspirantes recibirán la documentación hasta las 24 horas y concluirán los registros hasta que pase la última ficha, la cual será entregada por la Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación.

Cabe mencionar que por cada solicitud de registro será proporcionada una ficha a los partidos políticos y en ese orden irán presentado la documentación, debido a que este domingo se espera un abundante número de solicitudes.

Al respecto, informó que el IEE ha recibido 468 solicitudes de registro de candidatos, de acuerdo al corte de las 14:30 horas de este sábado, de los cuales 393 corresponden a ayuntamientos y 65 a fórmulas para diputados locales.

El PAN presentó 149 planillas para ayuntamientos y 19 para diputados locales; la Coalición Unidos para Ganar, conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México 166 para presidentes municipales y 23 para diputados por Mayoría Relativa.

La coalición Por el Bien de Puebla sólo ha registrado a un candidato para Ayuntamientos; el Partido del Trabajo 31 para miembros de Ayuntamientos y ninguno para diputados locales; Partido Nueva Alianza, 23 para Ayuntamientos y 23 para diputados; el Partido Esperanza Ciudadana solicitó el registro de 23 candidatos para Ayuntamientos.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201