BOLETIN No. 055 RECIBE IEE 119 SOLICITUDES DE REGISTRO DE ASPIRANTES A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

BOLETIN No. 055

H. Puebla de Z. a 24 de Agosto de 2007

Recibe IEE 119 solicitudes de registro de aspirantes a puestos de elección popular

La Dirección de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación del Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que ha recibido 119 solicitudes de aspirantes a cargos de elección popular para el proceso electoral del 11 de noviembre.

La directora del área, Amalia Oswelia Varela Serrano, señaló que hasta el corte del jueves la Coalición Unidos para Ganar entregó 97 solicitudes de registro para Ayuntamientos; el Partido Esperanza Ciudadana 14, y el Partido Acción Nacional 2 y 6 expedientes para el caso de diputados para el municipio de Puebla.

La Coalición Unidos para Ganar, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, registró 97 solicitudes de aspirantes a presidentes municipales, entre ellos Calpan, Coronango, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tecomatlán, Totoltepec de Guerrero, Xayacatlán de Bravo, Atoyatempan, Coyotepec, Tepexi de Rodríguez, Tepanco de López, Tecali de Herrera, Yehualtepec y Cuetzalan del Progreso.

El Partido Acción Nacional ha presentado solicitudes para miembros de los Ayuntamientos de Puebla y Atlixco, y seis para el caso de candidatos a diputados locales.

El Partido Esperanza Ciudadana presentó solicitudes de registro de candidatos para ayuntamientos en 14 municipios, entre ellos: Quecholac, Xochitlán de Todos Santos, Tlatlauquitepec, Chignautla, Teziutlán, Juan Galindo y Xicotepec.

El resto de los partidos políticos, Alternativa Socialdemócrata, Partido del Trabajo y Coalición Por el Bien de Puebla aún no presenta documentos para el registro de candidatos.

En tanto, en el marco del registro de Roberto Ruiz Esparza como candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de Puebla, el Consejero Presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, ratificó el compromiso del Instituto Electoral del Estado de garantizar y vigilar el libre desarrollo del proceso electoral, la efectividad del voto y la autenticidad e imparcialidad de las elecciones.

“El IEE está redoblando esfuerzos en la organización de unas elecciones a la altura de los poblanos”, apuntó al exhortar a los candidatos a conducirse dentro de la ley, privilegiar la difusión, exposición y discusión de la plataforma electoral de su partido político, y a evitar el uso de expresiones que denosten, ofendan o denigren a los ciudadanos.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201