BOLETIN No. 053 REALIZARÁ ORBIT MONITOREO DE CAMPAÑAS ELECTORALES

BOLETIN No. 053

H. Puebla de Z. a 22 de Agosto de 2007

REALIZARÁ ORBIT MONITOREO DE CAMPAÑAS ELECTORALES

Con una experiencia de 18 años en monitoreo, la empresa Orbit S.A. de C.V. realizará a partir del 27 de agosto el monitoreo de las campañas políticas que lleven a cabo los candidatos a diputados y miembros de Ayuntamientos.

Estos trabajos que implican un monto de 1 millón 236 mil 250 pesos –con el IVA incluido- concluirán el 11 de noviembre incluyen el monitoreo en 13 estaciones con sede en el municipio de Puebla y 5 foráneas con impacto en Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Así como cuatro canales de televisión, nueve periódicos con distribución en el Estado y tres regionales, y seis portales de internet. El horario aprobado por el Consejo General para el monitoreo es de 6:00 a 24 horas de lunes a domingo.

La empresa, que cuenta con una base de personal de más de 200 elementos, tiene experiencia en la investigación de medios y este año ha realizado el trabajo en las elecciones de Zacatecas, Yucatán y Veracruz, además de que también lo llevó a cabo en Puebla en el proceso electoral de 2004.

De acuerdo con la propuesta de Orbit, su sistema de monitoreo está formado por procesos en su mayoría automatizados por equipos de cómputo, con lo cual los niveles de confiabilidad que se logran son superiores a los estándares de la industria. La intervención humana está limitada a procesos de alimentación, mantenimiento y auditoría del ciclo de trabajo.

La entrega de los reportes, además de ser vía electrónica podrá ser interactiva mediante acceso a una página en internet, con control de seguridad para usuarios, pudiendo consultarlos por periodo, medio, partido/organismo.

Para el caso de los reportes de spots, mediante el acceso a Internet se podrá consultar o visualizar y descargar una copia digital en cada versión transmitida durante el periodo a monitorear.

El costo del monitoreo también prevé la verificación de las campañas de promoción de imagen y obras públicas del gobierno estatal y de los ayuntamientos 30 días antes del día de la elección.

En la actualidad, la empresa dirigida por Francisco Javier Aguilera de Alba brinda sus servicios a través de 23 oficinas situadas en 21 estados del país.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201