BOLETIN No. 049 ENTREGA IFE LISTA NOMINAL DE ELECTORES PARA EXHIBICIÓN

BOLETIN No. 049

H. Puebla de Z. a 17 de Agosto de 2007

ENTREGA IFE LISTA NOMINAL DE ELECTORES PARA EXHIBICIÓN

◘ Un Total de 3 millones 597 mil 397 ciudadanos conforman la Lista Nominal de Electores para Exhibición.

El Instituto Federal Electoral entregó al Instituto Electoral del Estado la Lista Nominal de Electores para Exhibición para que, en un lapso entre el 19 de agosto y el 7 de septiembre, se puedan recibir de los ciudadanos las solicitudes de rectificación que estimen conducente formular.

Por conducto de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, el IFE proporcionó en la Ciudad de México las 312 cajas con la Lista Nominal de Exhibición correspondiente a los 26 Distritos Electorales Locales con un número total de 3 millones 597 mil 397 ciudadanos.

Las cajas contienen 12 tantos por cada distrito y las Listas Nominales son impresas en hojas de papel bond blancas tamaño carta, divididas en dos apartados: Ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar al 31 de Julio de 2007 y Ciudadanos que no obtuvieron su credencial para votar a esa fecha.

Asimismo, las listas están ordenadas por Entidad, Distrito Local, Municipio, Sección, Total de Páginas, Contenido, Total de Ciudadanos y agrupamiento por sexo.

La entrega-recepción del material fue realizado por María de la Paz García Peralta, subdirectora de Control Operativo de procesos Electorales Locales del Instituto Federal Electoral, a Silvestre Galicia Gutiérrez, Jefe del Departamento de Documentación Electoral de la Dirección de Organización Electoral del IEE, fungiendo como testigos, Celso Adolfo Juárez Meléndez, Jefe del Departamento Operativo Regional de la Dirección de Capacitación y Sergio Arana Monroy, Analista de Procesos Legales de la Dirección Jurídica del organismo.

De la entrega-recepción de las Listas Nominales Electorales para Exhibición dio fe el Notario Público Número 92 del Distrito Federal, José Visoso del Valle, quien avaló la correcta integración de Las Listas Nominales elegidas al azar por personal del IEE para su verificación.

Las 312 cajas fueron resguardadas a su salida del Centro Nacional de Impresiones del IFE en la Ciudad de México, por elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal hasta la caseta de Chalco para posteriormente ser protegidas por la Policía Federal Preventiva (PFP) hasta su llegada a la sede del IEE.

Cabe mencionar que el convenio firmado entre ambos organismos establece que el IEE entregará un ejemplar de la Lista Nominal de Exhibición a cada uno de los partidos políticos acreditados con el fin de que formulen las observaciones sobre los ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente, señalando casos concretos e individualizados.

A más tardar el 8 de septiembre, el IEE remitirá a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores las observaciones que los partidos políticos formulen a las Listas Nominales de Electores, con la finalidad de agilizar y eficientar la búsqueda en la base de datos del Padrón Electoral.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201