BOLETIN No. 048 IMPARTE IEE CURSOS A CONSEJEROS MUNICIPALES

BOLETIN No. 048

H. Puebla de Z. a 15 de Agosto de 2007

IMPARTE IEE CURSOS A CONSEJEROS MUNICIPALES

A 88 días del proceso electoral del 11 de noviembre, el presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, inauguró los cursos de capacitación que la Unidad del Servicio Electoral Profesional imparte a los consejeros municipales, a quienes conminó a actuar con imparcialidad, honestidad, legalidad y certeza.

Ante consejeros de los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, pidió cumplir con los principios rectores del Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (Coipep) y con los acuerdos del Consejo General del IEE para dar transparencia y certidumbre a todo el proceso electoral.

“Son parte importante del engranaje electoral en los consejos distritales y municipales, una pieza debe cumplir con su función, y necesitan trabajar al mismo ritmo para que las elecciones, donde elegiremos a 217 presidentes municipales y diputados locales, sean todo un éxito”, resaltó el consejero presidente ante este primer grupo de Consejeros, pues en los días subsecuentes habrá reuniones similares con el resto de los Consejos Municipales.

Sánchez Morales también llamó a los consejeros municipales a evitar “protagonismos” y a actuar con prudencia al momento de tomar decisiones, porque por con “una conducta no atinada” hay riesgo de poner en tela de juicio el desarrollo del proceso.

“Somos la institución que garantiza el cambio democrático en los poderes, y que al final de cuentas el papel que desempeñamos como autoridades electorales es histórico, recuerden que el papel que desempeñan como consejeros es muy importante, ya que de nosotros depende el futuro de las instituciones y la credibilidad de las mismas y que el 12 de noviembre estemos contentos y orgullosos del deber cumplido”.

Acompañado de los consejeros Joel Paredes Olguín, Rosalba Velázquez Peñarrieta, Juan Carlos de la Hera Bada y Víctor Rodríguez Serrano, así como del encargado del despacho de la Unidad del Servicio Electoral Profesional, Sergio Ayala Jasso, Sánchez Morales recordó que los órganos responsables de organizar elecciones cada vez están más observados, por lo que pidió a los consejeros municipales cuidar su imagen pública.

Por separado, Ayala Jasso informó que el objetivo de los cursos de capacitación, que iniciaron el 13 y concluirán el 17 de agosto para los 217 consejos municipales electorales, es profesionalizar estos órganos transitorios que contribuirán al desarrollo del proceso electoral.

Las diversas áreas del IEE expusieron temas como: el procedimiento para la integración de mesas directivas de casillas, las causas de nulidad, el proceso de registro de candidatos y la jornada electoral.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201