BOLETIN No. 043 EVALÚAN AVANCE DEL PROCESO ELECTORAL

BOLETIN No. 043

H. Puebla de Z. a 30 de Julio de 2007

EVALÚAN AVANCE DEL PROCESO ELECTORAL

Con el propósito de evaluar el avance del proceso electoral en cada uno de los 26 Consejos Distritales estado y fortalecer la vinculación del Consejo General con los órganos transitorios, el consejero presidente Jorge Sánchez Morales junto con personal de la Dirección Administrativa y de la Unidad del Servicio Electoral Profesional realizó recorridos por la Sierra Norte y Nororiental.

Durante el fin de semana, el consejero, el analista de Gastos de Campo adscrito a la Dirección Administrativa, Guillermo Loyola Quintero, y el jefe de Personal de la Unidad del Servicio Electoral Profesional, Juan Carlos Uscanga Borja, sostuvieron encuentros con consejeros y coordinadores de Capacitación y Organización Electoral, así como con auxiliares y supervisores de los Consejos Distritales de Tetela de Ocampo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.

En las reuniones, los consejeros manifestaron su disposición para trabajar de manera coordinada con el órgano central y mostraron su satisfacción por los avances en la notificación a los ciudadanos que resultaron insaculados y que pueden formar parte de las Mesas Directivas de Casilla.

Estos encuentros se sumaron al trabajo realizado el pasado viernes con visitas en los órganos ubicados en San Martín Texmelucan, Atlixco y San Pedro Cholula y que continuarán en Tehuacán, Ajalpan, Ciudad Serdán, Tepeaca, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Acatzingo, Acatlán, Chiautla e Izúcar de Matamoros.

Los consejeros y coordinadores de Organización y Capacitación de los seis distritos del municipio de Puebla tendrán mesas de trabajo en el órgano central.

En los encuentros, Sánchez Morales destacó la importancia de que los ciudadanos participen en el proceso electoral realizando trabajo de campo para convocar a la sociedad a integrarse a las Mesas Directivas de Casilla y promover el voto y la educación cívica.

“La gente que hace trabajo en el campo son los héroes anónimos en las elecciones. Padecen inclemencias del tiempo, enfrentan la difícil geografía del estado para llegar a la gente con el propósito de invitarlos a ser funcionarios de casilla”.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201