BOLETIN No. 042 CONVOCAN A PARTICIPAR COMO SECRETARIO DE CONSEJO DISTRITAL

BOLETIN No. 042

H. Puebla de Z. a 27 de Julio de 2007

CONVOCAN A PARTICIPAR COMO
SECRETARIO DE CONSEJO DISTRITAL

El Instituto Electoral del Estado abrió la convocatoria para participar como aspirante al cargo de Secretario del Consejo Distrital Electoral 6 con cabecera en la ciudad de Puebla.

Los aspirantes deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 120 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, referentes a ser originario o residente en el Distrito de que se trate, cuando menos con tres años anteriores a la fecha de su designación; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía; tener más de veinticinco años de edad al día de su designación; haber concluido los estudios de abogado o licenciado en derecho y poseer los conocimientos suficientes para el desempeño de su función; tener buena conducta y probidad, y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Tampoco deberán desempeñar o haber desempeñado cargo de dirigencia o representación nacional, estatal o municipal, de algún partido político en los seis años anteriores a la fecha de su designación; no tener ni haber tenido cargo alguno de elección popular, ni haber sido postulado como candidato en los seis años anteriores a la fecha de su designación.

Otros de los requisitos se refieren a no desempeñar o haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal de organizaciones o asociaciones vinculadas a algún partido político, en los seis años anteriores a la fecha de su designación; no ser ni haber sido Procurador General de Justicia ni del Ciudadano, Secretario o Subsecretario de la Administración Pública Estatal, Agente del Ministerio Público, Secretario General, Tesorero, Contralor ni Director de Ayuntamiento o Delegado de la Administración Pública Federal en el Estado, durante los seis años anteriores a la fecha de su designación; y no ser ni haber sido ministro de culto religioso alguno, en términos de la legislación aplicable.

Si el solicitante no es originario del Distrito Electoral 6 con cabecera en la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza deberá presentar, Constancia de Vecindad o Residencia (Original) en la que conste el tiempo de residencia, que debe ser cuando menos de tres años expedida recientemente (en los últimos seis meses) por la autoridad municipal (Presidente Municipal o Secretario del Ayuntamiento) o Presidente de la Junta Auxiliar correspondiente.

El cargo materia de esta Convocatoria será compensado mediante una dieta de asistencia, siendo la cantidad neta de $5,250.00 (Cinco mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales para el cargo de Secretario Propietario durante el periodo que desempeñe sus funciones, percepción que recibirá a partir de la fecha de su designación, cantidad que resulta después del pago de impuestos.

Los aspirantes a ocupar el cargo de Secretario del Consejo Distrital Electoral 6, podrán presentar su documentación en el módulo ubicado en 13 “c” sur no. 7503, Col. San José Mayorazgo, del 25 de julio al 31 julio de 2007, en un horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, respectivamente.


INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201