BOLETIN No. 039 RECIBE IEE DOS SOLICITUDES PARA REGISTRO DE COALICIÓN

BOLETIN No. 039

H. Puebla de Z. a 22 de Julio de 2007

RECIBE IEE DOS SOLICITUDES PARA
REGISTRO DE COALICIÓN

Al vencerse el plazo legal para solicitar el registro de coaliciones, el Instituto Electoral del Estado sólo recibió dos peticiones, las cuales analizará para determinar si cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 61 del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

La primera solicitud fue promovida el 13 de julio por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México para conformar la coalición denominada “Unidos para Ganar”, mediante la que buscan postular a candidatos a puestos de elección popular para el próximo 11 de noviembre.

El resultado del informe que elaboró el Instituto sobre este tema será presentado en la sesión especial del lunes 23 de julio a las 12:30 horas para que se resuelva lo conducente, informó el Secretario General, Noé Julián Corona Cabañas.

La segunda petición se recibió a las 23:50 horas del sábado 21 de julio por parte de los partidos de la Revolución Democrática y Convergencia, cuyos representantes entregaron el convenio que signaron para crear la coalición “Por el Bien de Puebla” y refrendaron su confianza en que el árbitro electoral garantiza imparcialidad.

En ambos casos se analiza si cumplen con el artículo 61 de la ley en la materia, que señala que los partidos políticos que constituyan una coalición deberán celebrar por escrito convenio que hará constar la elección que la motiva, el emblema y color o colores de uno de los partidos políticos o el que decidan, la plataforma electoral común que ofrecerán a los ciudadanos, la forma en que ejercerán en común las prerrogativas, el señalamiento del partido político que la representará ante los órganos electorales del Instituto y el modo en que se distribuirán los votos obtenidos para los diversos efectos legales.

Respecto a la petición del PRD y Convergencia, Corona Cabañas señaló que el Consejo General tiene 10 días para resolver lo conducente, por lo que el 31 de julio se dará a conocer el resultado del estudio .

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201