BOLETIN No. 038 APRUEBA IEE MONITOREAR CAMPAÑAS

BOLETIN No. 038

H. Puebla de Z. a 21 de Julio de 2007

APRUEBA IEE MONITOREAR CAMPAÑAS

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó el proyecto de acuerdo por el que determina los municipios del Estado desde los que se realizará el monitoreo de las campañas electorales de los partidos políticos, los medios masivos a monitorear, el horario para efectuarlo, así como los formatos.

De esta manera se cumplió con el artículo 11 de los Lineamientos en mención, que establecen la disposición de acordar este proceso por lo menos 30 días naturales antes del inicio de la etapa de registro de candidatos que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales.

El monitoreo requerirá que se establezcan bases en puntos estratégicos ubicados en los municipios de Puebla, Huauchinango, Tehuacan, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Teziutlán, sin embargo, la cobertura del monitoreo abarcará de manera general la totalidad del Estado.

Asimismo, prevé llevarlo a cabo en 13 estaciones de radio establecidas en el municipio de Puebla con cobertura en el interior del estado y siete foráneas con cobertura regional, entre ellas dos de estados circunvecinos como Morelos y Oaxaca pero con impacto en sus zonas de colindancia.

También serán motivo de este monitoreo cinco canales de televisión, 9 periódicos con distribución en todo el estado y tres regionales, y 6 portales digitales de noticias. El horario para esta actividad inicia a las 6:00 horas y concluye a las 24:00 horas y se lleva a cabo de lunes a domingo.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201