BOLETIN No. 036 SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEE Y AYUNTAMIENTO

BOLETIN No. 036

H. Puebla de Z. a 2 de Julio de 2007

Signan Convenio de Colaboración IEE y Ayuntamiento

◘ El respeto a los espacios da como resultados la convivencia pacífica

◘ Se logrará un proceso electoral ejemplar: Jorge Sánchez Morales.


El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales y el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, suscribieron el convenio de colaboración que define los espacios de uso común que habrán de utilizar los partidos políticos en la distribución de su propaganda política.

Sánchez Morales destacó que la participación de las autoridades del ayuntamiento de Puebla y su coadyuvancia responsable y activa, son necesarias para llevar a buen puerto el proceso electoral.

“Estoy convencido de que los partidos políticos respetarán los lugares de uso común que les corresponda, así como acatarán las leyes administrativas que para tal efecto son aplicables. El respeto a los espacios da como resultado la convivencia pacífica”, señaló.

Abundó que es del interés del órgano colegiado lograr un proceso electoral ejemplar, en donde prevalezca la transparencia, la civilidad, la equidad y un alto grado de participación ciudadana, apegado a la legalidad y al continuo mejoramiento de la democracia en Puebla, en un ambiente de certeza, objetividad, imparcialidad, respeto, corresponsabilidad y conciencia pacífica.

El acto tuvo efecto en el Salón de Protocolos de la comuna, a donde estuvieron presentes: Ignacio Mier Velasco, secretario general del ayuntamiento; Lauro Castillo Sánchez, síndico municipal; los consejeros electorales Paúl Monterrosas Román, Juan Carlos de la Hera Bada, José Víctor Rodríguez Serrano, Alicia Olga Lazcano Ponce, José Joel Paredes Olguín, Miguel David Jiménez López y Rosalba Velázquez Peñarrieta;

Los presidentes de los Consejos Distritales en el municipio: José Luis Galindo Romero, del distrito electoral 1; José Alejandro Contreras Toledo, distrito 2; Vicente Leopoldo Avendaño Fernández, distrito 3; Juan Javier Rodríguez Trujillo, distrito 4; María del Pilar Chumacero Rodríguez, distrito 5; y Edmundo Alejandro Hernández Polanco, distrito 6, firmaron el convenio.

También asistieron al evento los representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEE: Rafael Guzmán Hernández, del Partido Acción Nacional; José Alarcón Hernández, del PRI; Alfonso Orta Cortéz, de Convergencia; José Ricardo Mosqueda Lagunes, del Partido Nueva Alianza; Lombardo Carlos Ramírez, del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, resaltó que la firma del convenio entre el Ayuntamiento y los Consejos Distritales relativa a la propaganda electoral, es parte de la democracia, “la cual es un proceso que se construye todos los días, por lo que es un asunto que nos compete a todos”.

Doger Guerrero resaltó que el convenio de colaboración que suscribe el ayuntamiento de Puebla con los seis consejos distritales electorales con cabecera en el municipio, responde a las exigencia ciudadana de establecer los lineamientos que deberán acatar los partidos políticos, durante la campaña previa a los comicios.

Además, agregó, es con el propósito de garantizar el derecho de los habitantes de la ciudad a gozar de una imagen urbana apropiada, al tiempo de ofrecer a los participantes en la contienda, los espacios mas adecuados para la colocación de la propaganda.

Puntualizó que el acuerdo de voluntades permitirá preservar la zona monumental del centro histórico, catalogada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, ya que por ley está prohibido hacer propaganda y publicidad en el polígono del centro histórico. “Sobre todo desarrollar una contienda electoral de altura, propositiva, que aliente la participación ciudadana y que contribuya a fortalecer el clima democrático que necesitamos y que debemos construir en nuestra ciudad de Puebla”.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201