BOLETIN No. 030 INICIA CAPACITACIÓN A COORDINADORES ELECTORALES

BOLETIN No. 030

H. Puebla de Z. a 21 de Junio de 2007

INICIA CAPACITACIÓN A COORDINADORES ELECTORALES

◘◘◘Vigente la convocatoria para la integración de los 217 Consejos Municipales◘◘◘

Tras ser nombrados como Coordinadores Distritales de Organización y Capacitación Electoral, 52 ciudadanos reciben un curso por parte del Instituto Electoral del Estado para que tengan conocimientos que les permitan desarrollar trabajos necesarios para la ubicación e integración de las casillas que se instalarán en su respectiva demarcación.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Código de Instituciones y Procesos Electorales, las direcciones de Organización y Capacitación, y la Unidad del Servicio Electoral Profesional comenzaron un curso de tres días con los 26 Coordinadores Distritales de Organización y los 26 Coordinadores Distritales de Capacitación.

Los ciudadanos que fueron electos como Coordinadores Distritales de Organización Electoral deberán auxiliar al Consejero Presidente del Consejo Distrital correspondiente en la integración, instalación y funcionamiento de este órgano transitorio.

Asimismo, el artículo 124 de la ley electoral, establece que deberán coordinar los trabajos para la realización del procedimiento para la determinación del número y ubicación de las casillas, así como identificar y preparar la relación de los lugares de uso común para a colocación de la propaganda electoral, a fin de que el Consejo Distrital aplique el método de su asignación a los partidos políticos, en términos del acuerdo relativo que determine el Consejo General.

Los Coordinadores Distritales de Capacitación imparten cursos de información a los ciudadanos insaculados y a los que vayan a ser designados como funcionarios de las Casillas, y a aquellos que aspiren a fungir como observadores electorales.

En tanto, continúa vigente la convocatoria para integrar los 217 Consejos Municipales. Los interesados tienen como plazo hasta el sábado 30 de junio.

Los aspirantes podrán acudir al módulo que se encuentre en cada uno de los 26 Consejos Distritales para entregar currículum vitae, acta de nacimiento, credencial para votar con fotografía, comprobante domiciliario y de estudios de nivel medio básico, tener habilidades y experiencia para realizar las funciones del cargo.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201