BOLETIN No. 026 CONVENIO IEE-IFE

BOLETIN No. 026

H. Puebla de Z. a 1 de Junio de 2007

CONVENIO IEE-IFE

El Instituto Electoral del Estado firmó un convenio por 5 millones 734 mil 713 pesos con el Instituto Federal Electoral para el uso de los instrumentos y productos técnicos que se utilizarán durante el desarrollo del proceso electoral ordinario del 11 de noviembre.

El acuerdo fue signado en la Ciudad de México por el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, y el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, en las instalaciones del órgano federal.

El convenio cubre los gastos necesarios para la realización del proceso electoral referentes a materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles y servicios personales, así como la información de la Campaña Especial de Actualización y Credencialización, de las Listas Nominales de Electores de exhibición y de las listas de Electores definitivas con fotografía.

Además, incluye el pago del personal adicional que resulte necesario contratar para desarrollar las actividades de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE en apoyo al proceso electoral local para la operación de programas para detectar duplicados y verificar el Padrón Electoral.

La conformación de dichos instrumentos y productos se regirá por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en los términos de los artículos 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 69 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales.

Para este efecto, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE tomará como referencia a aquellos ciudadanos mexicanos residentes en el estado de Puebla que soliciten su inscripción al Padrón Electoral, realicen un movimiento de actualización de cambio de domicilio o corrección de datos o soliciten la reposición de su credencial para votar con fotografía que se reciban del 1 de junio al 15 de julio de 2007.

Asimismo, se recibirán hasta el 15 de julio las solicitudes de inscripción al Padrón Electoral que cumplan 18 años entre el 1 de junio y el 11 de noviembre.

Para recabar los movimientos de actualización, el IFE instalará por tres meses cinco módulo de atención adicionales a los que operan en la entidad.

Este instrumento tendrá una duración limitada, que iniciará a partir de su suscripción y hasta el 26 de noviembre de 2007, la cual podrá prorrogarse hasta que hayan quedado firmes las elecciones celebradas, o bien, las elecciones extraordinarias que deriven del proceso electoral ordinario, periodo en que las partes lo ejecutarán en estricto apego a la normatividad que rija en sus respectivos ámbitos de competencia.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201



Clic en esta liga para consultar más Boletines Publicados.