BOLETIN No. 025 COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN No. 032

H. Puebla de Z. a 30 de Mayo de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado comenzará el análisis de la resolución que envió el Órgano de Fiscalización Superior en torno al expediente número Q-027 /2007, a fin de emitir un pronunciamiento sobre el acuerdo de la Junta Ejecutiva IEE/JE/016/2006.

Tras recibir la notificación del OFS, el consejero presidente del organismo electoral, Jorge Sánchez Morales, afirmó que se estudiará el documento por parte de los integrantes del Consejo General, con el propósito de tomar una postura basada en los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia.

La resolución del Órgano de Fiscalización Superior requiere a la Contraloría Interna que en un término de ocho días hábiles informe del resultado de la investigación que hizo sobre el tema, sin embargo, la Presidencia del IEE le requerirá que lo turne en las próximas 48 horas para que sea circulado al Consejo General y se convoque a mesa de trabajo para analizarlo.

El consejero presidente señaló que “los actos que se imputan no corresponden a este Consejo General ni a los actuales consejeros que nos hemos ajustado a la norma. Vamos a actuar con respeto a la legalidad”.

Asimismo, enfatizó que existe el compromiso de transparentar las acciones de cara a la sociedad.

Los Consejeros Electorales, conscientes de su elevada responsabilidad ante la ciudadanía y del carácter autónomo de este organismo, actualmente están avocados, junto con los partidos políticos representados, la estructura administrativa y el Servicio Electoral Profesional, a una labor coordinada y propositiva de organización del Proceso Electoral 2007, al que el propio Instituto Electoral del Estado convocó el pasado 15 de marzo.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201