BOLETIN No. 024 CAPACITA IEE A INTEGRANTES DE CONSEJOS DISTRITALES

BOLETIN No. 024

H. Puebla de Z. a 23 de Mayo de 2007

CAPACITA IEE A INTEGRANTES DE CONSEJOS DISTRITALES

El Instituto Electoral del Estado comenzó la capacitación de los integrantes de los 26 Consejos Distritales, mediante un curso de inducción, dividido en tres sesiones, con el propósito de darles a conocer los lineamientos a los que habrán de apegarse así como definirles sus atribuciones y facultades.

En el marco del inicio de las actividades, el consejero presidente Jorge Sánchez Morales, llamó a los nuevos funcionarios electorales a mantener una comunicación constante, estrecha y permanente a partir de este momento, a fin de resolver cualquier contingencia que se presente.

Asimismo, los convocó a apegarse a los principios de legalidad, certeza, objetividad, imparcialidad e independencia, y a consolidar los Consejos Distritales para garantizar que sus actuaciones estarán enmarcadas en lo que establece el Código de Instituciones y Procesos Electorales.

“Les pido ponerse la camiseta, si tenemos elecciones exitosas no seremos autoridades cuestionadas. Tenemos un compromiso con Puebla, hay que cumplirlo”.

En el primer día de la capacitación participaron los integrantes de los órganos transitorios conformados en los distritos 10 de Izúcar de Matamoros, 11 de Chiautla, 12 de Acatlán de Osorio, 13 de Tepexi de Rodríguez, 14 de Tehuacán, 15 de Ajalpan, 16 de Tepaca y 17 de Tecamachalco.

En este curso se puso énfasis en el marco normativo a seguir en cada uno de los Consejos Distritales, definiéndoles los momentos en que habrán de sesionar y las actividades que tendrán que realizar durante el proceso electoral, con la finalidad de profesionalizar sus acciones.

En este sentido, la Secretaría General detalló que cada uno de los distritos deberán sesionar, acreditar a los representantes de partidos, definir el número de casillas a instalar así como las mesas directivas que recibirán los votos de los poblanos el próximo 11 de noviembre de 2007; además de registrar a los observadores electorales y a los candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa.

La Unidad del Servicio Electoral Profesional les dio a conocer los mecanismos para administrar los recursos humanos y materiales a los que tendrán acceso, de conformidad con la normatividad electoral y administrativa, a fin de evitar sanciones.

La Dirección Administrativa explicó los lineamientos para la administración de los recursos, financieros, humanos y materiales.

En los cursos de capacitación, que continuarán este jueves con los distritos 18º al 26º y el viernes con los funcionarios del 1º al 9º, participan también las direcciones de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, así como la Secretaría General y la Contraloría.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201