BOLETIN No. 017 LA COMISIÓN PERMANENTE DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL PRESENTARÁ LISTADO DE ASPIRANTES SELECCIONADOS COMO CONSEJEROS DISTRITALES

BOLETIN No. 017

H. Puebla de Z. a 9 de Mayo de 2007

LA COMISIÓN PERMANENTE DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL PRESENTARÁ LISTADO DE ASPIRANTES SELECCIONADOS COMO CONSEJEROS DISTRITALES

Este jueves, la Comisión Permanente de Organización Electoral aprobará el dictamen con la propuesta de los consejeros electorales y secretarios distritales, que será presentada al consejero presidente para su análisis y posterior presentación del listado ante el Consejo General.

La Comisión informó que la elección de los aspirantes propuestos tomó como referencia el puntaje y los criterios determinados en el “Método y Criterios de Selección para ser aplicados a las solicitudes presentadas por los aspirantes a integrar los Consejos Distritales del Proceso Estatal Electoral Ordinario 2007”.

El listado será presentado en la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, que tiene la atribución de designar a los integrantes de los 26 Consejos Distritales, como lo marca el artículo 89 del Código de Instituciones y Procesos Electorales.

Los Consejos Distritales son los órganos del Instituto de carácter transitorio, encargados de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral dentro de su territorio distrital; y estarán integrados por un Consejero presidente, cuatro Consejeros Electorales y un Secretario General. Por cada uno se nombrará un suplente, como lo marca el artículo 111 del Código.

Hay que recordar que en cada cabecera distrital se requieren cinco consejeros electorales propietarios y un secretario, con sus respectivos suplentes.

Los 2,228 expedientes recibidos fueron analizados con base en lo que establecen los artículos 112 y 120 del Código Electoral, referentes a los requisitos como el que los aspirantes tengan más de 25 años de edad, no haber tenido algún cargo de elección popular ni haber sido postulado como candidato en los seis años anteriores a su designación.

Tampoco haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político en los seis años anteriores a la fecha de su designación.

Cabe mencionar que se realizaron tres depuraciones comenzando por el cumplimiento de los requisitos marcados en la convocatoria, siguiendo con el cruce de las bases de datos del IEE, dirigentes, candidatos y representantes de partidos políticos, correspondientes a los procesos electorales locales y federales comprendidos en el periodo 2001-2006.

En la tercera etapa quedaron descartados los que participaron en procesos electorales anteriores durante el lapso de 2001 a 2005 en el instituto y cuyo desempeño fue deficiente. Así, quedó un listado de 1,733 aspirantes que publicado en la página de internet del Instituto: www.ieepuebla.org.mx.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201