BOLETIN No. 016 CONCLUYE PROCESO DE DEPURACIÓN DE ASPIRANTES A CONSEJOS DISTRITALES

BOLETIN No. 016

H. Puebla de Z. a 3 de Mayo de 2007

CONCLUYE PROCESO DE DEPURACIÓN DE ASPIRANTES A CONSEJOS DISTRITALES

La Comisión Permanente de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado concluyó el proceso de depuración de los 2 mil 228 expedientes de aspirantes a integrar los 26 Consejos Distritales, quedando descartado el 22.50%.

Los 1,733 ciudadanos que pasaron los tres niveles de selección serán calificados aplicando el puntaje y los criterios determinados en el Método y Criterios de Selección para ser aplicados a las solicitudes presentadas por los aspirantes a integrar los Consejos Distritales Electorales del proceso electoral estatal ordinario 2007”, lo cual servirá de referencia para la integración de los Consejos Distritales Electorales.

En esta etapa se realizará una revisión detallada de los expedientes para obtener los elementos necesarios que permitan determinar que cuentan con el perfil idóneo para ocupar los cargos.

De acuerdo con la relación de aspirantes a consejeros y secretarios, elaborada por la Comisión Permanente de Organización Electoral, presidida por el consejero José Víctor Rodríguez Serrano, en la primera etapa de depuración quedaron fuera 241 aspirantes por incumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En la segunda etapa se realizaron cruces entre la base de datos de los aspirantes y las que obran en poder del IEE, dirigentes, candidatos y representantes de partidos políticos, correspondientes a los procesos electorales locales y federales comprendidos en el periodo 2001-2006.

Después de estas revisiones, en las que incluso se detectaron casos de homonimia y se investigaron para evitar excluir a alguno de los aspirantes, un total de 222 personas quedó fuera.

En la tercera etapa fueron descartados 40 aspirantes que participaron en procesos electorales anteriores durante el lapso de 2001 a 2005 en el instituto y cuyo desempeño fue deficiente. La información fue proporcionada por las áreas del IEE involucradas en la integración y funcionamiento de los órganos transitorios.

A partir de ahora, la Comisión de Organización Electoral informó que la propuesta de los aspirantes a Consejeros y Secretarios partirá de dos listados: uno con nombres de quienes cuenta con experiencia electoral y el segundo con los de aquellos que no la tienen.

En el caso de los Consejeros, se propondrán tres propietarios, tres suplentes y tres reservas con experiencia electoral; y dos Consejeros propietarios, dos suplentes y dos reservas sin experiencia. Esto siempre y cuando el número de aspirantes lo permita.

Para los Secretarios de los 26 Consejos Distritales, serán propuestos un propietario, un suplente y uno de reserva. De esta manera, el total de ciudadanos por distrito será de 18. Esto siempre y cuando el número de aspirantes lo permita.

La lista completa de los ciudadanos que resultaron descartados después de las tres etapas será publicada en el portal del organismo: www.ieepuebla.org.mx



INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201