BOLETIN No. 009 AVANZA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES

BOLETIN No. 009

H. Puebla de Z. a 17 de Abril de 2007

AVANZA INTEGRACIÓN DE CONSEJOS DISTRITALES

El Instituto Electoral del Estado informa que hasta este momento se han recibido 784 solicitudes de aspirantes a Consejeros Distritales en el módulo ubicado en las oficinas centrales y en los 20 módulos foráneos pero ha habido un aumento paulatino, conforme se acerca la fecha de vencimiento para este proceso.

El plazo concluye el sábado 21 de abril de 2007, por lo que el presidente de la Comisión de Organización Electoral, el consejero Víctor Rodríguez Serrano, convocó a los ciudadanos interesados a sumarse a las actividades del Instituto Electoral del Estado en la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso dentro de cada uno de los 26 distritos.

Los distritos que mayor número de solicitudes reportadas son: el 14 de Tehuacán, el 20 de Tlatlauquitepec, y el 22 de Zacapoaxtla. En la capital del estado, la participación ha aumentado de manera significativa en los últimos días.

Esta vez, el Instituto Electoral del Estado cambió la metodología de recepción, a efecto de garantizar la entrega completa de los expedientes, con el propósito de que cumplir los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad e independencia.

Además, la labor que realicen quienes sean electos Consejeros Distritales o Secretarios será remunerada, con 5 mil 775 pesos para el que obtenga el cargo de presidente, 5 mil 250 pesos para el secretario y el resto de los integrantes percibirán 4 mil 935 pesos.

Los expedientes serán analizados por la Comisión de Organización Electoral, basados en los que establece el artículo 112 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, como el que los aspirantes tengan más de 25 años de edad, no haber tenido algún cargo de elección popular ni haber sido postulado como candidato en los seis años anteriores a su designación.

Otro de los requisitos es no haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político en los seis años anteriores a la fecha de su designación.

Tampoco haber sido Procurador General de Justicia ni del Ciudadano, secretario o subsecretario de la administración pública estatal, agente del Ministerio Público, Secretario General, Tesorero, Contralor ni Director de ayuntamiento o Delegado de la administración pública federal en el estado, durante los seis años anteriores a la fecha de su designación; y no haber sido Ministro de Culto religioso alguno.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de internet www.ieepuebla.org.mx o llamar a los teléfonos 01 800 712 9694 ó al 303 11 00 en las extensiones 1207 y 1217.

INFORMES:

Instituto Electoral del Estado
15 Poniente 3515, Col. Belisario Domínguez; Puebla, Puebla
C.P. 72180
Coordinación de Comunicación Social
(22) 3031101 Ext. 1200, 1149 y Fax 1201